Gilad shalit

No tengo muchas ganas de escribir peero quiero decir dos cositas que pensé respecto a Gilad Shalit, el soldado secuestrado hace ya un par de años por Hamás en la franja de Gaza.

Primero, que no creía que Gilad iba a volver con vida alguna vez a Israel, principalmente (y lo dije acá) porque Hamás evidentemente ya no tenía poder sobre él y lo manejaban fuerzas superiores. Pero quizás esas fuerzas (Egipto?) ya no existen al haber caído Mubarak, y la cosa cambió.

Dicen que es un mal precedente cambiar un soldado secuestrado por 500 presos, porque entonces los palestinos van a empezar a secuestrar a troche y moche para aplicar el famoso canto peronista “500 por 1, no va a quedar ninguno”. Pero a la vez, la otra cara de la moneda puede ser que Israel empiece a detener palestinos a troche y moche; perejiles por doquier, para tener a quién liberar cuando secuestren a un soldado.
Es decir: hecha la ley(?) hecha la trampa. Y todo envuelto en un hediondo olor a mierda en el que todos terminamos sumergidos. Y en el medio quedan los familiares de aquellas víctimas de los que hoy son liberados de la cárcel, luego de haberles prometido que iban a pudrirse en las celdas para todo el resto de sus vidas.
Mucho dolor alrededor. Una familia recupera su hijo vivo, y muchas reviven la muerte de los suyos.
Mundo de mierda, no?

Anuncios

3 pensamientos en “Gilad shalit

  1. Sí. Y cuando leés las historias de la gente asesinada por estos monstruos que serán liberados te querés matar, esconder bajo la cama. Duele mucho. Lo único que espero es que los cacen de uno en uno y los eliminen para siempre.

  2. Pablo dice:

    ¿Leiste las DOS NOTAS de tapa de La Nacion hablando del antisemitismo? Mira vos, diario antisemita del orto.

  3. josi dice:

    siempre quedará el diario Comunidades 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s