La Carpa de Lapid

Cuando la gente salió a hacer la protesta de las carpas (la versión israelí de los indignados(?)) yo me opuse a la protesta. No porque no fuese genuina sino porque era pelotuda. Porque si querían hacer algo más que pasar un verano pintoresco saliendo en TV, tenían que juntarse con gente capa que les ayudase a traer propuestas. O sos parte de la solución o sos parte del problema. La gente se quejaba de cualquier cosa y decía “que bajen los alquileres!” como si estuviese en manos del gobierno decir “bueeeeeno, staaa bieeeen”.

Montado sobre el caballito de la protesta social, Yair Lapid se armó un partido político que, a igual que su padre, logró ponerse de moda y arrastrar a mucha gente (salió segundo detrás de Netaniahu!). En mi opinión si viniese chilavert y se presentase, también arrasaría. La gente está tan podrida, como cuando tienen callos en los pies, que ya están dispuestos a probar cualquier cosa nueva.
Yair Lapid lo agarró de los huevos a Netaniahu y logró conseguir el mejor ministerio para su partido: el de economía. Yo me dije “qué mierda sabe este flaco de economia si ni siquiera en su casa pasó las mínimas necesidades como para saber lo que significa la palabra “administrar””. Y alguna gente que respeto me dijo “lo importante es que esté bien rodeado. él pone la cara nomás”.
Pero no. No es así. Ya le armaron, a dos meses de haber asumido, una manifestación en contra, con 12 mil personas, reclamando. Por qué? porque llegó a gobernar, y seguramente, como todos, se dio cuenta de que “no es tan así”. Yo estoy lejos de defender a los políticos, pero al menos en Israel te puedo decir que no se trata de echar a los ñoquis o dejar de robar por dos años, como dijo alguna vez Barrionuevo. este es un país jodido, con muchos gastos que un país normal no tiene. Y la mayoría de nosotros no tiene idea de nada, justamente porque es secreto.
Lapid ahora anunció cortes en el presupuesto, aumentos de cosas, impuestos, etc… y la gente le dice “sacale plata a los millonarios, y no a la gente”.
Uno no puede pensar que el tipo es corrupto y que lo adornaron. Tampoco puede pensar que cambió de idea como Me*em, que montado al caballito popular peronista hizo de argentina un paraíso para el capitalismo y se juntó con Alsogaray. No. Yair Lapid simplemente fue la cara visible de un millón(?) de moscas que no pueden estar equivocadas de ciudadanos inocentes.
Y ahora, no saben en qué carpa esconderse.
Propuestas, señores. Hay que traer propuestas.
Hasta tanto… no protestes por protestar. Y te gusta despotricar… abrí un grupo en FB que se llame “yo también estoy podrido de todo!” y que te hagan el culo like.
Anuncios

7 pensamientos en “La Carpa de Lapid

  1. aboyon dice:

    hay similitudes con la realidad Argentina. Personalmente me identifico con los protestantes (no los religiosos), sino con los de la carpa.
    Aca tambien, en terminos generales la gente esta cansada del gobierno actual (por temas de realidad diaria del pais que solo los desafortunados que lo sufrimos podemos explicar).

    Quedo a disposicion de quien necesite o le interese ver mi punto de vista, y las propuestas para cada cosa.

    Un abrazo josi! excelente como siempre

  2. Gaston dice:

    Yo lo que no entiendo es porque seguimos implementando planes de economia neoliberales para todo. Es como si te fueras al descenso con tu equipo y mantubieses el DT.
    Hay otras formas de manejar la economia que no es la neo_liberal!!!

  3. Alisa dice:

    Segun recuerdo la gente de la protesta anterior (de Rotchild), si se junto con economistas y entrego una propuesta paralela al gobierno
    Por otra parte en la carpas no solo se tomaba cafe turkiiiii…sino que se organizaron varias cosas y propuestas concretas
    pero dejemos de lado eso……
    Estamos hasta las manos..yo no lo vote a mister gel lapid……el miedo que me da es que la gente voto desde un enamoramiento…les entro via pantalla directo al inconsciente………y tengo miedo que le pedonen todo……
    ya escuche a varios justificando…es que recibio todos los probelams del gobierno anterior…
    1_Todos reciben los problemas del gobierno anterior…de eso se trata… por eso lo quieren suplantar…..y no se la pasan hechando la culpa al anterior
    2_Se propone como presidente…..y no sabe que probelamas hay????se entera solo cuando asume el cargo????
    No tenia un programa preparado????
    3_Ahora empezo a suavizarse un poco….para que sus enamorados lo vuelvan a apoyar…les dijo que si en algo a los religiosos por ejemplo
    pero nooooooooo……ya vieron cual es la tendencia….ya nos cago..
    y dijo tambien, que los resultados los vamos a ver en dos anios, como el dice….
    a-no se si va a pasar
    b-ya el costo de vida va a haber subido, asi es que nadie va a recuperar nada…….
    4_hay mil cosas para hacer como mam diferncial y otras cosas…que aun siguiendo su linea neolibelal puede hacer….
    pero como lo va a hacer???si solo sabe de mantener un programa en prime time y conquistar al publico con su gel????
    Bueno…yo propongo que prohiban el uso de gel por lo menos por dos anios…….tal vez asi la cabeza esta menos pegajosa…..y empieza a funcionar
    Besos
    Jag samej y perdonpor las faltas de ortografia…hace mil que no escribo tanto en spanish

  4. Josi dice:

    grande alizinha! así se hace. Ni con el diablo ni con Dios. ¡con los dos!

  5. Pablo dice:

    No hay duda que acá hubo hay una diferencia abismal entre las expectativas que género Lapid y lo que le término enchufando ahora a la gente. En eso si a mi no queda duda que Lapid la cago.
    Su pla económico previo a las elecciones debió ser algo más concreto que ‘donde esta la guita’.
    Por otro lado, no nos hagamos ilusiones ni los bouditos: el que quería un modelo socialista debió haber elegido a Sheli y cia. que apropósito es una reverenda pelotuda porque pudo haber tomado el cargo de Min. de Economía y se arrugó.
    Miki Levi comentaba el pasado Lunes justamente eso: hay mucha gente que opto por no hacer (nada… cuando pudo haberlo) y ahora tienen rollo hasta Eilat.

    Francamente, esta escena de Boss me viene a la cabeza cuando veo todo el bolonqui alrededor de este tema:

  6. Josi dice:

    eso pasa cuando los candidatos son periodistas en vez de gente con experiencia manejando ciudades en vez de realities.

  7. Cynthia dice:

    Si la gente realmente hubiera querido revivir la mejaa hevratit tenian que haber votado a Avoda. El que le creyo a Lapid fue un estupido y por tantos estupidos ahora la pagamos todos. Y estoy de acuerdo con Alisa, mas alla de todos los que gritaban cualquier cosa en Rotschild, hubo un intento muy serio con propuestas de verdad. Lastima que todo quedo en la nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s