Siria en cuenta regresiva

Vengo a escribir un post y al elegir las etiquetas, voy por Siria y Estados Unidos. Y me sonrío. Porque no hay ningún post que en el fondo no tegna que ver con Estados Unidos.

En 24 horas EEUU, el de Obama, el que vino a recambiar de aire porque Bush era un sanguinario que “invadió Irak por el petróleo y nunca encontró las armas de destrucción masiva”, ese mismo EEUU que al final de cuentas no difiere en nada del que derrocó a Saddam, va cargarse una vez más un gobierno. Esta vez le toca a Siria.

Tengo todo el tiempo sentimientos encontrados con este tipo de accionar. Un zig zag de contradicciones interminables. Acompañame y fijate si te pasa lo mismo.

Por un lado digo con mi mejor tono idealista: “cada país hace lo que quiere en su casa” y EEUU no tiene por qué meterse.

Pero por el otro digo “si mi vecino le pega a su esposa, yo llamo a la cana y que le tiren la puerta abajo a ese hijo de puta”.

Por un lado reclamo la autodeterminación de los pueblos

Pero por el otro recuerdo que justamente por la inacción del mundo entero, en Alemania mataron a 6 millones de judíos.

Entonces digo, hay que hacer algo. Y la discusión de siempre es acciones o sanciones? Ya hubo sanciones y como el mundo se rige por el vil metal, parece que por detrás del telón, los negocios siguen haciéndose. Y Siria hace más de un año que viene masacrando personas inocentes. Porque si fuese un ejército oficial contra otro rebelde, que se maten y que gane el mejor(?) Pero acá luchan sin miramientos y le dan a todos sin pensarlo dos veces. Chicos, familias… Las sanciones no funcionaron. Algo hay que hacer.

Después me pongo a pensar como vecino involuntario: le avisan a Siria que van a atacar (vieron qué modernos? ya no hay guerras sorpresivas, ya todos saben a qué hora empieza la guerra y dónde van a caer los cohetes. Es como ver al Barsa: sabés a que hora y sabés que Messi mete un gol). Siria entonces dice “si me tocan, bombardeo Tel aviv. Say What?

Por un lado digo “qué carajo tenemos que ver en Israel?

Pero por el otro digo “y acaso EEUU tiene algo que ver?” Si le pegan con cualquier excusa, ellos tampoco tienen que ser tan lógicos a la hora de responder. Vale todo!

Y cuando pienso, una vez consumada la triste realidad, en forma un poco más egoísta, qué me conviene, también zigzagueo.

Por un lado, con Assad (tanto el padre ya fallecido como el joven heredero, actual presidente de Siria) jamás se pudo ni se podrá firmar la paz.

Pero por otro, los gobiernos títere que pone EEUU a la larga terminan siendo peores que los que estaban (ejemplo: Hamás en los territorios palestinos. ¿no extrañas a la OLP?)

Por un lado los Israelíes se vanaglorian de ser la única democracia en serio de Medio Oriente.

Pero por el otro, cada vez que los tiranos caen en medio oriente, la democracia pone en su lugar gobiernos fundamentalistas que amenazan mucho más a la paz de mi hogar, en Israel. Ver ejemplo de Egipto. Sacaron a Mubarak y ahora los hermanos musulmanes masacran sin pena ni gloria a su gente por protestar.

Por un lado los dictadores son malos por no representar la voluntad del pueblo

Pero por el otro son tipos cuya ambición y experiencia(?) en el poder los llevaron a transar en cierta manera con Occidente para poder hacer negocios, y moderaron sus acciones. Porque seamos realistas… hay bardo en medio oriente, pero Guerra posta, no hay . Algo es algo.

Cuando vienen los musulmanes fundamentalistas al poder, lo primero que dicen es que no pueden prometer que van a respetar los acuerdos de paz con Israel. Ya he escrito que con el Líbano ya había un acuerdo firmado que el gobierno entrante anuló en los 70s, y finalmente nos comimos dos guerras con el país del arbolito en la bandera.

Entonces, por un lado estoy con el culo en las manos

Pero por el otro…también xD

Anuncios

9 pensamientos en “Siria en cuenta regresiva

  1. Pero por otro lado … ¿Alguien hizo algo por nuestros vecinos durante estos casi 3 años donde se mataron mas de 10000 personas incluyendo sunitas, palestinos, etc?
    Pero por otro lado … ¿A alguien le import los DDHH de los habitants de Siria? NO, ni a Perez Esquivel ni a Chavez ni a AHmadijfk, ni a Delia. Solo interesan los derechos humanos en el caso que Israel responda y rasguñe a un palestino. Todo hipocresia. La realidad de hoy no te permite ser progresista de izquierda antiimperialista, pues en ese caso serias un mediocre ciego que todavia esta viviendo en la selva de Bs As

  2. jota ele dice:

    bien j… aqui buscando la mascara…nos la vamos a comer de garron!!

  3. Ernesto dice:

    Josi te felicito por tus razonamientos. Los comparto lamentablemente.

  4. You know dice:

    De ninguna manera el gobierno de Obama es lo mismo que el de Bush. Y EEUU no se quiere meter en esta, sino fijate lo que ha tardado y no hizo nada todavía. Tampoco hizo nada después del ASESINATO DE UN EMBAJADOR en Benghazi o como mierda se escriba. Con Bush en el gobierno, el asesinato de un embajador se respondía con una invasión o bombardeo inmediatamente. Si EEUU termina cargándose un gobierno, en este caso, no hay mucha alternativa. El tema es que en estos países árabes no hay solución porque es todo un tema étnico, básicamente no habría que meterse porque cuando A está en el poder, B es perseguido, torturado, masacrado. Cuando B está en el poder se venga de A y hace lo mismo. Mandela hay uno solo. Entonces ya que cualquiera que esté en el poder va a ser un tirano, lo mejor que podés hacer es poner un tirano amigo (Egipto). Habría que dejarlos que se maten y chau, pero llega el punto que la presión internacional hace que EEUU no pueda seguir mirando para otro lado. Pero de ninguna manera Obama y Bush son lo mismo. Ni por casualidad.

  5. josi dice:

    Bush atacó y desbancó un gobierno en nombre de …(?)
    Obama tambien. Solo que tardó más.
    Big diference…

  6. Diegum (el legendario) dice:

    Mi wish list is la siguiente:

    1) que El-Assad sea removido del cargo y juzgado por sus crímenes.

    2) que un gobierno sirio democráticamente electo gobierne Siria, sin restricciones de su signo en tanto y en cuanto no tiñan la constitución siria con el mismo. Es decir, si gana Alfonsin que no toque la constitución para hacerla “radical”. Que sí la toque para eliminar cualquier artículo que le imprima determinado carácter ideológico a la constitución de modo que a futuro no se pueda hacer otra cosa que “profundizar el modelo”, “ahora ir por todo”, etc.

    3) que Siria se reinserte en el plano internacional sin que el plano internacional se inserte en Siria. Esto es, que no venga una invasión justiciera de Occidente porque además de que terminan fomentando el terrorismo como una forma de insurgencia (cuando no de teoría auto cumplida), no se explica por qué a democracias de papel como la siria, la iraquí y no a democracias nulas como las de Arabia Saudita, Bahrein, EAU, etc.)
    Es vergonzoso que un pueblo tan antiguo como el sirio haya sido tan inmaduro de no haber evolucionado antes a una democracia auténtica, y haber esperado tanto para llenarse las bolas de este hijo de puta.

    4) que Siria e Israel sellen un tratado de paz, así se pueden ir al carajo juntos. Actualmente ocurre que ninguna de las dos naciones acepta irse al carajo si no arrastra a la otra al carajo también, pero a la vez rechaza de plano irse al carajo si una vez allá se va a encontrar con la otra parte. Entonces hay que bancarse a las dos partes haciendo catarsis sobre la crueldad y mala intención de la otra. Que se amigan y se vayan al carajo juntas, y quizás así yo me decida por primera vez irme al carajo yo también y conocerlas.

    Pido mucho? Pido gancho.

    Un abrazo.

  7. josi dice:

    yo pido lo mismo eh

  8. Zubik dice:

    Leo y releo los comentarios de todos… pero nadie dice nada de los rusitos ( los de Rusia),. Siempre apoyaron a Siria, Que ya no se acuerdan de los S300? En fin , siempre el mismo jueguito, no importa quien este al mando , de los dos “Seniores Grandes” NO les conviene la palabra PAZ..

  9. Sos el mismo terrorista que compra petroleo robado al pueblo de irak, sos el isis! dice:

    Leo los comentarios y no veo fotos ni vides en este blog de un tal sionista mcain, que posa siempre con los del isis, con el lider del grupo formado por el mossad y la casa saud.
    No veo que publiquen que al assad gano las elecciones, ya que tanta democracia quieren como en libia, como en irak, como en afganistan…
    Hablando de freedom fighters, asi los llaman ustedes, talibanes, democratas, esos que ustedes mandan cuando quieren imponer su tirania, como esta libia ahora que la otan bombardeo?
    Re bien…
    Como los cagaria a trompadas a todos ustedes juntos, como lo deseo, son tan poca cosa, que el odio que siento , solo es superado por el sufrimiento de los niños en los paises a los cuales, ustedes mercenarios pagos, llevaron democracia.
    Chau narco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s