Otra Vez Sopa

La verdad es que podría hacer copy/paste de algún post viejo, porque esto se repite con variaciones tan leves que casi nadie notaría la diferencia.

Es cuando leo los diarios argentinos en internet que me decido a escribir, porque pobres, los que viven allá, no deben entender nada. Y los judíos, teniendo esa poca información, contada de manera tan parcial, se deben encontrar perdidos tratando de entender qué es lo que pasa.

Hace como dos años que hay calma en Israel. Había. No dije Paz. Dije Calma. Y un buen día 2 palestinos secuestraron a 3 adolescentes en Cisjordania. Uno de ellos llegó a llamar a la policía y cuando lo pescaron, al toque los mataron a los 3. Los cuerpos fueron hallados pasadas unas cuantas semanas. Los autores del triple asesinato siguen prófugos.

Hubo una represalia civil de un israelí de ultraderecha, que asesinó a un joven árabe. El tipo fue detenido, está preso y será juzgado de acuerdo a la ley. Nótese la diferencia con el gobierno palestino que no colabora en la búsqueda de los asesinos de los tres adolescentes.

Al ser asesinado ese joven árabe, Hamás se colgó de las tetas de ese hecho-excusa, y como todo verano israelí, empezó el bombardeo desde la franja de Gaza. Esta vez, como cada vez, llegaron más lejos. Me tocó escuchar la alarma en Kfar Saba por primera vez . Hubo cohetes sobre tel aviv, jedera, y ni que hablar sobre el sur (Ashkelon, Ashdod)

Obviamente los diarios argentinos, incluyendo a Página 12, titulan la ofensiva israelí, y abajo, más chiquito, aclaran que es en RESPUESTA a los cohetes que azotan a casi todo el país. Israel nunca toma la iniciativa de una ofensiva militar. No le interesa. Si hay silencio, se paga con silencio.

Lo que les puedo decir es que cada vez más gente pierde la paciencia y piden que se use la fuerza que Israel tiene, para escarmentar de una buena vez a Hamás y que nunca más tiren un cohete sobre Israel.

Así están las cosas. Y hoy, encima, juega Argentina la semifinal del mundial con Holanda. Si me llegan a cortar el partido en el medio con una alarma, creanmé que va a ser menos susto para el corazón que la defensa albiceleste.

Veremos para dónde sigue esto (me refería al conflicto de medio oriente eh! bah, también a la Selección, qué tanto!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s