Ejército Idishe Mame

Al margen de mi humor negro, que a veces no puedo evitar, este es un aviso que el ejército israelí está distribuyendo en panfletos por todo el norte de la franja de gaza (desde donde están disparando los cohetes), avisando a los civiles que desocupen sus casa porque van a ser bombardeadas. Aquellos que no escuchen las recomendaciones, ponen en peligro sus vidas voluntariamente. El aviso es para hoy hasta las 12:00 del mediodía.

Uno puede pensar, ¿para qué avisa? Es como que Messi te diga si la va a patear fuerte al segundo palo o si la va a picar por encima de la cabeza del arquero despacito. La idea es que sea gol, ¿no? Entonces no le avises a nadie! Pero el ejército israelí no está interesado en matar civiles. No solo eso sino que intenta evitar lo más posible las muertes de civiles innecesarias bajo todo punto de vista.

Lo que queda, es solo destruir depósitos de armas, infraestructura de túneles y refugios bajo casas de civiles. Dañar la estructura del terror.

Esto es par alos que dicen que esto es una guerra. En una guerra ningún bando se toma la molestia de cuidar al bando opuesto. Se supone que es TU PROPIO EJERCITO el que te tiene que decir (y obligar) que tenés que evacuar tu casa porque estás en peligro. Y lo tiene que hacer para protegerte. Pero Hamás no solo no lo hace, sino que los usa de escucdos para evitar que los alcance el ejército de Israel. Hamás, que dice estar luchando para liberar a su pueblo, los cuida menos que el mismísimo ejército israelí. Lo seguimos viendo a diario.

Llegarán finanzas del mundo árabe que reconstruirán esas casas. Sí. Y también llegarán finanzas del mundo árabe que si, por una vez, deciden utilizar para cambiar esta terrible realidad, la usarán para levantar fábricas y universidades en vez de para comprar cohetes de largo alcance.

 

Update: los palestinos del norte de la franja de Gaza empezaron a evacuarse, y Hamás los instruyó a volver inmediatamente a sus casas. Ver en este link para los que entienden hebreo. Una vergüenza

1.jpg_wa

Anuncios

Un pensamiento en “Ejército Idishe Mame

  1. Tornes dice:

    Aclará también que las numerosas y terribles fotos que publica la “agencia de márketing palestino”, muestran lo que está pasando en Siria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s