Ojo por Ojo, pero del bueno

Ayer en televisión cruzaron a dos civiles en una conversación, uno de Sderot, del lado israelí, y otro de Gaza. Civiles que están viviendo un infierno de vida por el enfrentamiento.

El de Gaza decía: ¿como no voy a apoyar a Hamás si no tengo nada? No tengo nada que perder. No tengo agua, tengo electricidad solo 7 horas al día, y todo por culpa de la fuerza ocupadora que mantiene el encierro de Gaza.  La periodistas le preguntaba por qué no eligen echar a Hamás. El tipo contesta que Hamás les dice “esperen un poco más y los vamos a liberar de la ocupación”. Que si Israel termina la ocupación, tanto Hamás como la Jihad islámica y todos, van a dar silencio, calma y amor (sic) a Israel.

Yo creo que a este tipo no le avisaron que Israel ya se fue hace rato de la franja de Gaza. Creo que si hubiese un bloqueo y encierro israelí como dice, no tendrían forma de hacer entrar tantas toneladas de explosivos para generar cohetes. En lugar de eso, podrían hacer entrar toneladas de comida. Si tienen  electricidad 7 horas por día es porque Hamás se la corta y no porque está dañada la infraestructura, que entre otras cosas, la suministra Israel.

Israel se fue de Gaza. Eso ya lo sabemos. Y a cambio de nada. Antes de seguir dando libertades autónomas a una zona tan problemática, creo que el más de los pacifistas iría con cuidado antes de mandarse con todo. Antes de dejar que abran un aeropuerto, quiero ver qué hacen ahora que me fui de Gaza. ¿Y qué hacen? Ya lo vemos: primero, Hamás toma el poder en Gaza e ignora al gobierno de la autoridad nacional palestina de Abu mazen. De hecho, funda un tercer “país”. Luego toma control sobre toda la franja y empieza a tirar cohetes.

Es ojo por ojo, señores. Pero del bueno. Yo me fui de Gaza. Ahora te toca a vos. Mostrame ALGO de buena voluntad que me de la razón al haberme ido, mostrame que vas a usar esa libertad para construir un país y no para destruir al vecino, y entonces será mi turno de nuevo y te daré más libertades sin correr riesgo de que me mates. Así como están las cosas, Hamás lo único que hace es hacerme pensar que nunca tendría que haber salido de Gaza. Van para atrás y no para adelante. Están generando que Israel vuelva a poner presencia militar en Gaza.

Y no solo el pueblo palestino civil mira para el costado y deja que Hamás haga lo que quiere sino que el mundo entero lo hace también. EEUU se mete en Irak cuando Sadam invade Kuwait. Se meten en Kosovo los de la OTAN. Pero acá no mandan ni un veedor de la ONU ni fuerzas de la UNIFIL ni nada que garantice la paz. Al mundo le importa tres carajos lo que pasa en el país, y a la vez se quejan de la matanza israelí. Si no les importa, entonces no opinen. La indiferencia y la inacción del mundo lo único que provocan es que a israel le chupe un huevo lo que opinan de sus acciones.

Los palestinos tienen que dar su muestra de buena fe para que se siga avanzando. Nunca, pero nunca, dieron muestras de saber vivir en paz. Nunca atraparon a un asesino, nunca a un secuestrador, nunca a los que tiran cohetes, nunca a un jefe de celda terrorista. Los cultivan y los multiplican engañando (los de Hamás) a su propia gente diciéndoles que van a liberarlos cuando lo único que hacen es demorar mucho más esa liberación.

Quizás sería genial proponerles: si quieren (por ejemplo) un aeropuerto, den primero 2 años sin cohetes. Hacer algo así, del ojo por ojo del bueno, organizado. No se.. es una idea infantil, pero con mis hijos me funciona. Querés un helado? Ordená tu pieza primero. Y todos ganan.

 

A Israel nada le gustaría más que firmar la paz como lo hizo con Egipto y Jordania. Y así, los millones de dólares que dedica en armamento, los podrá usar para financiar un buen equipo de fútbol y  llegar de una puta vez al Mundial!

palestinos hamas fatah acordo

5 pensamientos en “Ojo por Ojo, pero del bueno

  1. Debora dice:

    Genial como siempre Josi.

  2. Excelente totalmente de acuerdo. No recuerdo a ningun medio Argentino opinar de los cohetes cayendo a diario sobre Israel, pero si los veo ahora informando de “la ocupacion de Israel en Palestina”.
    A veces pienso que la politica internacional en los diarios domesticos, las escriben pasantes de cocina, en vez de periodistas.

  3. goyo dice:

    perdon josi !!!!por este comentario me dicen que soy un genocida,pero la única forma de encontrar la paz para Israel es exterminando,todo ser viviente en la franja de gaza,por que el niño de hoy es el futuro mayor que atacara a Israel,lo llevan en los genes,desde amalek,pasando por balak,por hitler y otros !!!! siempre quisieron el extermino del pueblo de israel.
    esto no para , seguirá siempre !!! hasta el exterminio total

  4. Diego dice:

    Estoy de acuerdo con lo que decís, pero falta algo importante. La AP si hace de policía en Iehudá veShomrón y junto con el Shabak hacen milagros. En vez de palos y asentamientos les tenemos que dar tranquilidad y prosperidad. Se hizo exactamente al revés, la desconexión tenía que ser de Iehudá veShomrón, no de Gaza. Si seguimos dejando que un grupito de “extremistas” sigan teniendo tanto peso (y creciente) en la política, los territorios se van a convertir en un nuevo Gaza.

  5. Josi dice:

    ese es el problema: Israel ya no puede “dejar” o no “dejar” que hayan extremistas. Ellos mismos son su propio destino y eso es lo que eligen.

Responder

