Levante la mano quien me quiere chupar un huevo!

Me fui a buscar en el archivo de este blog lo que escribí cuando Israel se retiró de Gaza unilateralmente. Me sorprendí que fue hace TANTO, que este blog ni siquiera existía! Fue en Agosto de 2005. Hace un montón!

Tuve que ir a un blog más viejo en el que escribí lo siguiente:

Pero el miedo -mi miedo- ahora, es que en vez de aprovechar la oportunidad para empezar a construir un pais, los palestinos digan “ahora si, viva la pepa” y entren a cohetear MAL. Y ahí si que se arma la podrida. Ahi si que el ejercito va a volver, ya sin los colonos, y que Ala los ayude. Ahi ni yo me voy a oponer. En serio. Porque ahora tienen la excusa de la “invasion”, digamos. Pero una vez que salieron los colonos, no me jodan mas eh! No soy yo cuando me enojo.

Y las cosas no cambiaron para bien, casi para nadie. Lamentablemente mi miedo se hizo realidad. Los habitantes del sur viven entre cohetes desde hace 7 años, y ahora, la novedad, todo el país está bajo el alcance de los misiles de Hamás.

En muchos otros conflictos del mundo (que tampoco es un jardín de rosas) escuchás que hay países que salen de garantes de la paz (Argentina lo es en el conflicto de Perú y Ecuador), que vienen las fuerzas de la ONU, que las UNIFIL, los cascos azules, el defile del orgullo y demás. Son mecanismos que el mundo, que se la da de moralista, propone para tratar de solucionar conflictos evitando o parando la violencia. También hasta hemos visto como ejércitos enteros de EEUU, de la OTAN se han tomado la molestia de movilizarse hasta países remotos como Irak, Serbia, Kosovo, Afganistán y demás para poner orden, para para la marosca. Hasta se han hecho series y películas sobre esas personas voluntariosas que pujan por un mundo en paz. Estés a favor o en contra de que eso pase, no es el tema ahora, pero el mundo HIZO ALGO.

Claro, acá el Papa, y todos los países del mundo piden por la finalización del conflicto en Gaza, pero hacer, NADIE HACE NADA. El mundo no solo no hace sino que ni siquiera la caretea. ¿Viste cuando alguien pierde a un ser querido que lo llamás y le decís que si necesita algo que te llame, lo que sea? Bueno, ni eso. Acá ningún país propuso absolutamente nada. No te mandan un casco azul, ni una caja PAN. Nada.

Eso sí, quejarse se siguen quejando como si tuvieran velas en este entierro. Como si tocasen algún pito en este carnaval.

Así que este post va dirigido a todos los que no están combatiendo y tienen en su poder la posibilidad de hacer ALGO y no lo hacen. Gobiernos, ejércitos, organizaciones pacifístas, Messi, y el mismísimo Pupi Zanetti: hagan fila y chupenmé bien un huevo. El otro huevo no. El otro dejenmeló para cuando el Ciclón gane -Dios lo permita- la Libertadores, y ahí preparensé los quetejedi.

 

3

Anuncios

4 pensamientos en “Levante la mano quien me quiere chupar un huevo!

  1. Andres (ahora pelado en serio) dice:

    Lo de Messi lo decis por la foto? Era trucada…

  2. Josi dice:

    lo de messi lo digo porque no ganamos el mundial!

  3. totalmente de acuerdo Josi. Aca, en argentina, no decian mucho cuando caian los cohetes, pero hoy todos con son “anti-sionista”. Si te dijera Josi, las idioteces que tenes que escuchar de gente que es opinadora serial de todo lo que ocurre.
    Un abrazo y segui mandando updates!

    PS: ese quote lo sacaste de alrepedo? puede ser?

  4. Josi dice:

    Argentina es de los pocos países que siguen sacando (desde el gobierno) sistemáticas críticas a lo que hace Israel. Hay que avisaarles que el mundo entero (excepto Qatar y Siria) está condenando a Hamás y diciendo explícitamente que Israel tiene derecho a defendderse.

    Y sí… ese quote salió de ARP. Increíble: 2005! Apenas empezaba con el tema de los blogs! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s