¿Alguna vez viste a un palestino….

¿Alguna vez viste a algún grupo o dirigente palestino reconocer que la no-aceptación de la Partición de 1947 fue un error?

¿Alguna vez escuchaste a algún grupo pacifista palestino hablar en contra de alguna de las guerras o ataques contra Israel?

¿Alguna vez escuchaste declaraciones de algún líder palestino diciendo palabras de aliento sobre un futuro de paz al retirarse Israel de Gaza o del Líbano?

¿Alguna vez escuchaste a algún gobernante palestino condenar atentados terroristas o lanzamiento de misiles hacia Israel?

¿Alguna vez existió alguna promesa del lado palestino acerca del desarme o el cese de ataques a cambio de ALGO?

¿Alguna vez escuchaste a algún palestino decir que si no hubiesen atacado a Israel en 1948 hoy tendrían un país independiente?

¿Alguna vez Messi ganó un Mundial?

No te digo SIEMPRE. Solo pregunto si ALGUNA vez. Y la respuesta es no. Y esa es la razón por la que yo ya perdí las esperanzas de esperar por un milagro. Esa es la razón por la cual el único milagro que esperás es que pase algo revolucionario DENTRO del pueblo palestino. Y lamentablemente, los cambios van en la dirección opuesta. Si había una chance con Abu Mazen, el pueblo decidió ir por el otro camino, eligiendo un gobierno terrorista de Hamás, ignorando a sus propios gobernantes. En lugar de ir hacia la civilización, hacia el lugar en el que la política hace entender a los líderes que todo se puede negociar, van hacia el lado del enfrentamiento armado. Enfrentamiento que SABEN que nunca podrán ganar. Y ahí es donde me pongo más triste, porque eso implica que TAMBIEN mi hijo más chico, que hoy tiene 4 años, cuando sea grande va a tener que ir al frente. Y yo voy a seguir esperando el milagro

 

9810516

Anuncios

5 pensamientos en “¿Alguna vez viste a un palestino….

  1. Messi tendrá otra oportunidad en 2018. Israel y Palestina también, aunque no sé cuánto tiempo va a pasar. Espero que sea pronto, amigo.

  2. Mientras tanto todo se envenena. La sociedad israelí se fanatiza de manera alarmante. Ya no hay pudor en decir que queres matar a todos los “izquierdistas”. Interesante que el clivaje izquierda y derecha en jutz laaretz se asimila adentro. Ese es el peor escenario, el veneno de la guerra se impregna hacia adentro. Ni siquiera Avodá quieren que la llamen de izquierda. Atzuv

  3. Titín dice:

    ¿Sirve un sub-20?

  4. Diego Dagum dice:

    Buenas, Josi!

    A mí por suerte si me tocó conocer Palestinos a favor de la paz. Prometo presentarte a uno que vive acá en Seattle si alguna vez te tenemos por estos pagos (se llama Osama pero te aseguro que cuando lo conozcas en persona vas a asociar el nombre Osama a ositos cariñosos).

    Osama me decía “yo no quiero una solución de dos estados. Yo quiero un sólo estado. Llamémoslo Israel a ese estado, el nombre me da lo mismo. Pero que cualquiera, independientemente del origen, tenga los mismos derechos.”

    La primera pregunta que te hacías, la de la partición del 47, creo entender la negativa palestina (no que la comparta necesariamente!! En realidad no tengo opinión al respecto). Ellos entienden que la ONU le estaba concediendo casi la mitad de su territorio a otra nación. Usando una metáfora acá, no es que la ONU encontró guita en la calle y les dijo a Yuseff Palestina y Josi Israel “encontré plata: les doy la mitad a cada uno”. En la forma en que los palestinos lo interpretan, la ONU les metió una mano en el bolsillo y les dijo “encontré plata, mitad para cada uno.”

    Como te decía, no sé qué pensar. Quiero creer que lo de Osama es aplicable. En Argentina, en Francia, en EEUU viven judíos y musulmanes. Por qué no justo en Medio Oriente?

    Te mando un abrazo. Ayer te mandé un artículo de opinión sobre eso que me decías el otro día sobre el silenzio stampa acerca de Siria.

    Shalom!

  5. Aca en Argentina, de repente, existe medio oriente. Pero posta, antes nunca se decia nada. Pero resulta que a los Israelies se les termino la paciencia, y empezo a responder, y caramba, hoy todos son pro-palestinos, anti-sionistas.
    Es muy triste el que usa piel de “progre” pero tiene todavia ese olorsito antisemita.
    Por otro lado, no recuerdo que en la historia se haya hablado del gentilicio palestino, disculpen la ignorancia, pero no tenia registro del gentilicio palestino hasta que partieron esa provincia llamada historicamente Judea. Si recuerdo a judios envueltos en guerras libertadoras contra romanos, babilonicos y mas atras asirios.
    Si me preguntas, Josi, de lo que he leido no he conocido un palestino “de la nacion de palestina”.
    Pero al margen, los limites y paises tienen su dinamica y cambian con la historia, pero este es un caso llamativo y triste, mucho mas aun despues del 2005 cuando le devolvieron la franja de gaza entera.
    Solo a modo de resumen, y para refrescar la mente, les dejo el resultados de las elecciones de 2006 (si, a un año de recibir de nuevo la franja de gaza completa)

    http://www.lasprovincias.es/apoyos/especiales/eleccionespalestina/

    Una verdadera lastima, pero si “la gente” le da el apoyo al Hamas…. no hay mucho por hacer.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s