¿Por qué no te buscás uno de tu tamaño?

Eso le decían en el barrio a un grandulón que fajaba a un pibe 5 años y 50 cm más chico.

Claro que si el pibito tenía un hermano más grande que el grandulón, este no iba a ser tan boludo de hacerse el vivo con el gurrumín. El grandote va a elegir a un petiso con hermanas. Alguien que no tenga a quien recurrir.

Viajemos a Gaza ahora. Hamás cada dos años (más o menos) va y pechea al grandulón de enfrente, Israel. El mundo mira a Israel y le dice “¿cómo le vas a pegar? ¿no te das cuenta de que es un pibe?” Y claro, el pibe va creciendo y cada vez hace más daño y el mundo lentamente deja de preguntarle a Israel porque ya va entendiendo que hay razones de sobra para darle un coscorrón a ese pendejo del orto.

Lo llamativo es la actitud de Hamás: es un pendejo que SIEMPRE sale perdiendo. La cantidad de muertos de un lado y otro es escandalosamente desfavorable a los palestinos. Sobre eso no hay duda. En Israel se usa la tecnología para defender y por eso, solo mueren decenas de soldados que van al frente y no miles de civiles como en Gaza. Hamás no tiene hermanos mayores. Todos se llenan la boca pero NINGUN país ha mandado JAMAS un barco o algo para apoyar, como ha ocurrido en mucho otros conflictos internacionales. Ningún vecino salta por él. No Egipto, No Jordania, No Siria, No Líbano. Y el pendejo es tan pendejo del orto, que nomás para romper las bolas sigue armando gresca donde sabe que va a terminar cobrando.

Suena muy pelotudo, ¿no? A no ser que sea un pendejo bardero al que lo mandan los más grandes para que vaya a joder al vecino porque ellos no tiene los huevos de hacerlo. Y el otro, que siempre está listo para meterse en algún kilombo, va, jode, cobra y vuelve maltrecho. Esa podría ser una explicación (un tanto vieja, lo reconozco) que justifique la estrategia de Hamás. Lo manda el mundo árabe para romperle las pelotas a Israel y hacerlo quedar mal ante los ojos del mundo.

Sin embargo, ese pendejo del orto, después de tantos años… ¿no debería haber crecido? ¿no debería haber empezado hace rato a preocuparse por sus propios intereses y empezar a tener una vida más pacífica? Digo, no se…

Me entristece tener un vecino que me odia, pero mucho más me entristece saber que son muy pelotudos como para razonar lo que les conviene más, porque eso me garantiza que el conflicto va a ser mucho más difícil de solucionar. Hasta que un buen día, lo caguen tanto a patadas que no se pueda levantar. Y ahí seguro van a venir los padres todos ofendidos pidiendo explicaciones. Y yo les voy a dar de leer este post.

Anuncios

26 pensamientos en “¿Por qué no te buscás uno de tu tamaño?

  1. Gustavo Polonsky dice:

    Qué bueno !

  2. Matías dice:

    Llegué a este blog porque alguien en Twitter dijo que “escribe alguien que vive ahí, donde está el conflicto”. Y sin embargo leo los mismos argumentos que en todos lados: nosotros somos la civilización contra la barbarie; Hamás es el que mata a su propia población, porque nosotros avisamos que vamos a bombardear.
    La mejor: solo critican a Israel y no les importan las matanzas en Siria. Sería “sólo les importan nuestras matanzas”. Es lo más cínico que leí en mi vida, junto con eso de que el ejército israelí merecería ganar el premio Nobel de la Paz.
    Y ahí vienen con que sos un antisemita, negador del Holocausto. Yo no creo que sea un antisemita el que repudia más de 1000 muertos civiles en Gaza, bombardeos de escuela de refugiados de la ONU, chicos muertos. Pero, ojo, nosotros avisamos un minuto antes que íbamos a bombardear. ¿A dónde quieren que vayan? Saben muy bien lo que es Gaza, no hay a dónde ir.
    Comprendo que el conflicto es complejo y que Hamás es una organización genocida que no quiere saber nada con Israel. Ahora: ¿cómo pretenden que los palestinos voten otra cosa cuando lo único que reciben de Israel son bombardeos? Si el objetivo es persuadir a los palestinos, el “estratega” de esta incursión en Gaza es -como diría el autor de este blog- un pendejo pelotudo.
    Ni hablar de la disparidad, que se puede disfrazar con el cuento del “metete con uno de tu tamaño”. Pero después les molesta que el mundo los critique. Basta de cinismo: es la segunda vez que masacran Gaza. Lo único que falta es que encima quieran que los apoyemos.
    En fin, siempre se pueden buscar argumentos para defender cualquier cosa. Como decía Cecilia Pando, para defender “aún a los que robaron bebés”. Pero después tienen que mirar a los ojos a sus hijos y decirles que si, apoyaron un genocidio.

  3. Josi dice:

    Matías: no juzgues una guerra por sus actos solamente. Primero fijate qué la causó. Después fijate cuales son los objetivos de cada bando. Y recién después, juzgá objetivamente los daños.
    Qué haya 1000 muertos de un lado y no del otro es solamente consecuencia de haber invertido bien el tiempo y el dinero recibido en generar la tecnología.
    Y antes de que me digas “de qué tecnología me hablás”, quiero que sepas que en 60 años, CONSTANTEMENTE hostigado pro sus países vecinos, y teniendo guerras incesantes (1948, 1956, 1967, 1972, 1982, 2000, 2005) Israel logró de la NADA, crear este país. Si los palestinos hubiesen hecho algo similar, estaríamos hablando de dónde se juega el próximo partido por las eliminatorias del mundial de Rusia.

  4. David S dice:

    Matias una pregunta. Sabiendo que en el año 2005 los palestinos recibieron la franja de Gaza completa, me harías el favor de decirme quienes ganaron las elecciones legislativas al año siguiente?
    Después hablamos se los mil muertos y todo lo demás.
    Muchas gracias.

  5. Matías dice:

    El origen es que crearon el Estado de Israel en una tierra que se habían dividido los ingleses y los franceses, y donde menos del 10 por ciento de la población era judía. Estaban los palestinos y eran mayoría. La ONU, a pesar de esa diferencia, les otorgó la mayor parte del territorio.
    Incluso así, creo que eso es aceptable porque el pueblo judío merece su Estado y han sufrido años y años de persecución (no solo alemana).
    Después vino la guerra. E Israel ha ido expandiéndose, quitándole cada vez más territorio a Palestina. El estado Palestino (cosa que como tal no existe) está partido en dos, y en Gaza votaron a Hamás. ¿Eso es casualidad?
    Israel se retiró de Gaza, pero sostiene una “aduana” en la frontera. El pueblo en la franja vive de ayuda humanitaria. Decir que “usaron la plata en carrera armamentística en vez de progreso” es una chicana. ¿Lo dice quién?
    Y por otro lado, negar la asistencia de Estados Unidos es imposible. Adhiero con lo que dijo Obama cuando todavía tenía algunos raptos en lo que decía lo que pensaba: se tienen que cumplir las resoluciones de la ONU y las fronteras deben ser las de ese entonces (1947 si no me equivoco).
    El mundo les pide que dejen de bombardear Gaza porque están matando a miles de personas inocentes. Muchos de ellos son chicos, que ni siquiera son responsables de haber votado nunca a Hamás. Atacaron escuela de refugiados, una iglesia… ¿había túneles también en esos lugares?
    De todas formas agradezco que hayas respondido bien, sin caer en la trampa de que soy un nazi porque critico las acciones del Gobierno de Israel. Eso es lo que hay que dejar claro: el Gobierno de Israel. El gobierno. Netanyahu.

  6. Josi dice:

    Matías, te respeto y entiendo la realidad que te muestran los medios allá. Pero de onda te digo: informate un poco más. Tu comentario tiene tantas incertezas facilmente verificables que te confunde a vos mismo y hasta te cambiaría la opinión.
    Buscá el mapa de la partición de 1947. No hace falta regla para ver cuanta tierra le ofrecieron a cada uno. Fijate quien aceptó lo que le dieron y quien optó por la guerra. Informate sobre el término “palestinos” porque sus orígenes com opueblo no nacen sino hasta 1967.
    Y avergiguá cual de los dos mandos quiere firmar la paz y cual de los dos quiere destruir y hacer desaparecer de la faz de la tierra al otro. Son hechos objetivos, googleables.
    Israel ya firmó la paz con sus dos mas grandes enemigos y hace más de 40 años que no entra en guerra con Siria. Israel no está interesado en conflictos. Aca hay gente que está interesada en vivir y no en matar. Pensalo. Y si querés, lo seguimos debatiendo.

  7. Matías dice:

    Lo pienso. Pero las chicanas de “los medios que te informan allá” no corre. Te comento que acá tenemos a Clarín y hasta La Nación que critican la postura de Israel; y tenemos a los medios del Grupo 23 (Tiempo Argentino, CN23…) que defienden la postura de Israel.
    Sé lo que leo y lo que no leo, cuáles son los intereses de esos medios y cuáles son sus visiones de política internacional.
    No creo que todos lo que critiquemos la avanzada en Gaza estemos mirando el mismo canal.
    Cuando hablaba de la partición aclaré que no estaba seguro de estar de acuerdo pero me parecía aceptable. Pero, qué pretendías, si los que perdían en sus demandas originales eran los palestinos? El sionismo no tenía la tierra y de repente el sueño del Estado de Israel estaba a la vuelta de la esquina. Las reacciones en ese momento fueron lógicas.
    Yo sigo googleando, si quieren.
    Pero ¿cuándo van a explicar los bombardeos en los centros de evacuados de la ONU? Todavía no los escuché hablar de “daños colaterales”, por suerte.

  8. Josi dice:

    “Las reacciones en ese momento fueron lógicas”
    ¿vos llamás reaccion logica a que 5 países ataquen a un grupo minimo en numero y en tecnología y armamento con el objetivo de borrarlo del mapa? ¿entonces por qué no considerás la reacción del ejército de israel como lógica, cuando lo qu ehace es defender a su población?
    Me parece que ves lo que querés, con la óptica de lo que querés ver.

  9. Matías dice:

    No.
    Me estás interpretando mal.
    Dije que las reacciones lógicas eran los que aceptaban y estaban contentos y los que no aceptaban, porque el claro ganador con la resolución de la ONU era Israel.
    Nunca voy a estar de acuerdo con nadie que diga que hay que borrar del mapa a nadie.
    Tengo una óptica y la asumo, no tengo ningún problema: creo que tienen que convivir Israel y Palestina, y que para eso hacen falta condiciones justas. Pero de los dos lados.
    Seguís sin decirme tu opinión de los bombardeos en las escuelas de refugiados de la ONU. Empiezo a pensar que prefieren hacer de cuenta que eso no pasó, es una mentira de los medios que miran los que están equivocados.

  10. Josi dice:

    Bueno, respecto de la primera parte, te cuento(?) que los palestinos TODAVIA no reconocen al estado de Israel (y eso que lo ven todos los días en la tele!). Pasaron 64 años. Y todavia no reconocen el derecho a existir de un país que ya juega la Eurocopa. Decime cómo te imaginás sentarte en una mesa de negociaciones con alguien que no considera que sos alguien con quien tiene que negociar. Decimelo! Decime como se empieza a hacer la paz porque te juro que israel quiere la paz. La historia me respalda con HECHOS: jordania, egipto, Oslo. Israel quiere paz.

    Respecto de los bombardeos, primero te sugiero que para empardar lo que lees, te des una vuelta por infobae. Ahi vas a ver que el misil que cayó en el hospital de gaza fue un misil de Hamás que se quedó corto. Y sobre las victimas de la guerra, no tengo mucho para decirte: una guerra es una guerra. Es una mierda y diezma familias. No puedo lamentarme más víctimas israelíes porque tenemos defensa tecnológica que intercwepta los 3000 cohetes en 3 semanas que dispararon SOBRE CIUDADES CIVILES y no sobre objetivos militares. Asi que si vos me decis tu opinión sobre los actos de Hamás en esta guerra, yo te digo lo que pienso sobere cualquier campo de refugiados o cualquier nene palestino muerto. Te apuesto a que es la misma opinion.

  11. Matías dice:

    Todo bien, no solo leo Infobae todos los días, trabajé ahí y tengo amigos que trabajan ahí con los que hablo bastante seguido. ¿Vos no sabés cuál es la postura de Infobae en temas internacionales?
    En fin, todo bien. Yo respeto tu opinión y espero que mis argumentos no hayan parecido chicanas ni ofensas.

  12. Josi dice:

    Ahora el que no contesta sos vos.
    A no ser que te hayas dado cuenta, de que en este conflicto la cantidad de muertos no son los que dicen quien es más sanguinario o hijo de puta.

  13. Matías dice:

    ¿Qué es lo que me preguntaste y no contesté? ¿Vos decís que las escuelas de refugiados de la ONU fueron ataques de Hamás? Me pareció ver a un relator de la ONU de esos campos de refugiados llorar, y estaba clarito por qué.
    La ONU dice que los dos tienen que dar explicaciones y adhiero con eso. Pero, viste como es eso del Consejo de Seguridad, Estados Unidos y el poder de veto.
    No sé qué es lo que no te respondí, para mí los muertos valen todos lo mismo y creo que una guerra nunca puede resolver un problema. Es mi visión, entiendo que otros en países con tradición bélica piensen diferente. Pero me siento más cómodo acá, con la conciencia tranquila de que no apoyé nunca una decisión que le costó la vida a mil personas que, como Israel, lo más probables es que también quisieran vivir en paz.

  14. Josi dice:

    Te pregunté por los actos de Hamás en esta Guerra. Israel disparó contra lugares desde lso cuales se disparaban misiles. Hamás disparó 3000 cohetes sobre objetivos CIVILES. Podrías decir quien es mas hijo de puta?
    Yo te quiero decir algo, y sin ofender. Todos los días en el trabajo almuerzo con 10 tipos que pelearon en el ejercito en diferentes epocas. Y antes de este laburo en otro. Y en otro. Conozco las historias de cerca, en primera persona. No por lo que dice el diario. Hay de izquierda y hay de derecha, pero en el ejército hay un solo reglamento y se respeta a rajatabla. No se dispara sin orden y autorización y sin verificar que no haya civiles. La gente que apoya a los palestinos, puedo casi asegurar, que jamás habló con un guerrillero en una charla de cafe, sin grabador, en la que te digan la posta. A mi me cuentan la posta. Soldados. Gente que combatió. Y te puedo decir qu emuertes hay siempre, pero está quien trata de evitarlas y está quien trata de generarlas. Hamás intenta por todos los medios matar civiles. Israel trata de evitarlo. Porque si pensás que Israel disparó sobre una escuela para tratar de matar chicos palestinos, entonces decímelo porque no quiero perder el tiempo discutiendo sin sentido.

  15. Matías dice:

    Otra vez, no.
    Hablé con ex combatientes de Malvinas en varias oportunidades. Trabajé en comunicación del Ministerio de Defensa de la Argentina y charlé muchas veces con militares. El ejército obedece, las decisiones las toma el poder político. Y la guerra es todo esto: la muerte de inocentes es parte del combo. No me alcanza con que traten de disminuir las causas, creo que bombardearon una escuela de refugiados.
    Ni siquiera hablo del Ejército israelí. Apunto contra Netanyahu. Todos los inocentes que mueren en esta guerra (a menos que desde la escuela de la ONU también se lanzaran misiles) son muertos de Netanyahu.

  16. Josi dice:

    Hamás no funciona como un país. Su ejército no es un ejército como vos lo conocés. No existe ningún país en el MUNDO que le de ordenes a su ejercito de tirar misiles sobre CIVILES como lo hace Hamás.
    Respecto de la escuela de la ONU, podría tomarme el trabajo de buscarte el documento del IDF que muestra que desde allí se disparó, y que fueron avisados con suficiente tiempo para evacuar, pero no creerías la fuente y creo que no tiene sentido. Sabés qué? Te lo conocedo para que no te quedes con eso. Mirá qué seguro me siento del accionar de IDF. Digamos que si: israel bombardeó UNA escuela. Avancemos ahora: Hamás tiro 3000 cohetes. TRES MIL sobre ciudades pobladas como el microcentro. Qué podés decir de eso?

  17. Alan dice:

    Matias, te recomiendo que, antes de condenar el accionar israelí, te preguntes a vos mismo, y pensalo por un rato, la siguiente pregunta: ¿Porque Israel, un pais de una extensión territorial de apenas 20.000 km2, el cual esta rodeado solamente por paises que en mas de 8 ocasiones intentaron borrarlo del mapa, y el cual cuenta con escasos recursos, gastaría hombres, armamento, dinero, y todo lo que implica una guerra, para ASESINAR NIÑOS PALESTINOS? En que lo beneficiaria? Que provecho saca de eso? No crees que es mas probable que el causante de esas muertes sea una organización cuyo lema es “Amamos la muerte como los judíos aman la vida”? (Si, es verdad, buscalo). Un grupo que busca la mayor destruccion porque confian en que cuando el mundo este destruido bajara Mahoma de un caballo a salvarlos? Pensalo.

  18. Matias dice:

    Parece que otra vez bombardearon una escuela de refugiados de la ONU. Una vez, dos veces, tres veces… http://www.minutouno.com/notas/331817-bombardean-una-escuela-la-onu-refugiados-9-palestinos-muertos

  19. Josi dice:

    Matías, te extrañé. ¿Donde estabas mientras hamás violó 6 (seis) ceses de fuego acordados? Tenés una respuesta?
    Acaso tenés una respuesta sobre por qué en este momento mis amigos que viven en Ashdod, en el centro de la ciudad, superpoblada, todavía están recibiendo misiles sobre sus cabezas?

    Respecto de tu pregunta, la escuela recibió 33 advertencias sobre que iba a ser bombardeada porque desde ahí disparaban misiles. Buscalo en la red: una periodista de finlandia dijo que vio a Hamas disparar desde el Hospital; la ONU confirmó lo mismo. No seas tan ingenuo., Sabés que Hamás no tiene bases militares y que dispara desde lugares llenos de civiles a los que LES PROHIBE evacuarse.

    Ahora contestame vos lo que yo te pregunté.

  20. Matías dice:

    A ver, yo no estoy acá para bancar a Hamás. En este blog en particular opiné en contra de algunos argumentos que usa el gobierno de Israel para justificar su política en Gaza. Pero también les dije: sé que Hamás no concibe al Estado de Israel y lo que hace es tan repudiable como lo que hace Israel.
    Después, lamentablemente desde acá es muy difícil ver quién rompe las treguas y cuándo. Leemos las dos cosas, las partes se contradicen. En fin: es una conflicto bélico, sabemos que no es fácil discernir quién miente. De hecho, acá me dijeron que el ataque contra la escuela de la ONU había sido un misil de Hamás, después resultó que no. Ayer veía una nota que decía que Estados Unidos se manifestaba “horrorizado” por el ataque y el gobierno de Israel asumía el hecho y prometía “investigar”:
    Que Hamás prohibe “evacuarse”, no lo sé. Si ustedes saben que es así, ¿eso de avisar antes, para qué sería? “Si, muertos hubo, pero no son nuestros”, parece ser el objetivo. Pero si saben que no los dejan evacuarse y les avisan igual, entonces?
    Después la frase esa de Hamás, que ama la muerte… yo que sé, la verdad no estoy al tanto de eso. Asumo que hablo desde la distancia, informándome con medios que manipulan la información y que en un conflicto las dos partes operan para imponer su visión.
    Insisto: lo que quiero es que Palestina e Israel convivan. Que no mueran más personas inocentes de ninguno de los dos lados. La situación como está hoy solo agudiza el conflicto, genera más resentimiento, las consecuencias van a ser peores.
    Sé que va a ser difícil, pero algún día se va a terminar. Y ese día espero que la comunidad internacional juzgue al responsable de Hamás de haber matado personas inocentes en Israel y a Netanyahu y las autoridades responsables en Israel de esta barbarie en Gaza.

  21. Roxana dice:

    Hola Josi, no puedo estar más de acuerdo en todo lo que decís, pero hay algo que me hace ruido; Israel, al responder a las provocaciones de hamas, no les está haciendo el juego a ellos? Al final es lo que buscan, les son mil veces más funcionales sus propios muertos tanto en la guerra mediática como en argumentos de adoctrinamiento y etc. Y obviamente también celebran las muertes del otro bando, con lo que yo veo que para hamas ahora mismo es una especie de win-win situation.
    Pensás que puede haber otra solución alternativa que no sea al fin y al cabo reaccionar como ellos (creo) buscan que se reaccione?
    Me interesa sinceramente tu opinión, ni a palos quiero ser opinóloga al pedo!!!
    Abrazo, Rox

  22. Josi dice:

    Matias, contesto. El ejercito de israel les avisa a los civiles que se retiren cuando va a bombardear zonas donde viven civiles pero se han detectado disparos de misiles desdse ahi. Mandan mensajes por sms, panfletos son lanzados desde el aire (hay fotos, buscalas) y tiran un pre-explosivo solo de ruido para que sepan y les da tiempo a salir. El objetivo de israel es destruir la infraestructura terrorista, los depositos de armas, los tuneles. No matar personas. Conseguime un ejercito que haga eso. Preguntá en Rusia, por ejemplo.
    El misil que pegó en el hospital fue palestino, y no lo informé yo ni ningun israeli. El de la escuela no se, pero sé que se les avisó 30 veces que evacúen. Hamás NO DEJA SALIR A LA GENTE para intentar evitar que israel dispare, porque SABEN que el ejercito israeli intenta siempre evitar las muertes civiles. No son tontos. Los usan de escudos.
    A diferencia del 48 que les dijeron: vayan a gaza y cisjordania, dejennos pelear que matamos a todos los judíos y listo. Y asi perdieron Haifa, Yaffo y mil ciudades más. Ese fue el primer gran error araba que generó toda esta mierda. Y ningun araba JAMAS lo reconoció como un error. NUNCA. Eso te da una idea de cuanto tiempo va a llevar firmar la paz.
    Por otro lado, lee los blogs pro palestinos y decime si alguno habla de querer firmar la paz con israel. En serio si hay uno, quiero leerlo.

    Roxana, No podés no-contestar. Te están tirando cohetes al ritmo de alemania-brasil en el mundial. Si te quedás en el molde, muere medio israel. tenes que defenderte si o si

  23. Roxana dice:

    En eso estoy de acuerdo, y ojalá que siga siendo así, tengo media familia en Israel!
    Pero cual sería una solución a largo plazo, teniendo en cuenta que a hamas lo único que le interesa es seguir cagándose a tiros ad infinitum? Negociación con la autoridad palestina? Intervención internacional para forzar el desarme de hamas?

  24. Josi dice:

    sería ideal que el mundo haga ALGO. PEro las fuerzas de la ONU en el Libano probaron ser muy inútiles. No frenaban una mierda. Creo que lo único que puede servir es la garantía de Egipto. Que alguien con poder en Gaza se haga cargo de controlar lo que pasa ahi.
    Fijate que en Cisjordania, que nos tienen a medio metro, no tiraron ni un cohete. No solo no es Hamás lo que gobierna ahí, sino que Israel todavía controla ALGO de lo que pasa.
    Les das libertad y lo único que hacen es demostrarte que te equivocás. Así en cualquier discusión con los de derecha, termino teniendo que callarme la boca.
    Dale otros 50 años y esto se calma

  25. Roxana dice:

    Total de acá a 50 años, calladitos la boca ya tienen invadida del todo a Europa 😛

  26. Gaston dice:

    Josi mas arriba lei que pusiste que ningun ejercito manda a bombardear civiles. Eso no es del todo cierto. Inglaterra bombardeo ciudades alemanas, USA tiro bombas atomicas sobre civiles y mas recientemente Putin en Rusia paso por las armas a 25 mil civiles en chechenia. La guerra tiene dos caracteristicas , primero es inmoral y segundo humana. EL tema para mi es por que se lo mide a Israel con una bara que no es usada para los demas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s