Hablar por Hablar

Entrar a facebook es como ir a comprar un smartphone en China. Todo lo que ves se parece, pero no sabés qué es cierto y qué es trucho. Hay demasiada información, links, fotos y no siempre son ciertas, de un lado y de otro.

Ayer me mostraban un video de cómo encontraban debajo de la pileta de la cocina de una casa en Gaza la entrada a un túnel. Y le dije a mi amigo: ese video es de 2012, es viejo; me acuerdo de haberlo visto. Del otro lado muestran fotos de cuerpos mutilados que son en realidad de Siria. La gente se esfuerza en tratar de convencer al espectador de quién es más terrible y qué bando hace más daño.

Yo sigo diciendo lo mismo: los números no son lo importante. Si hamás tiró 3000 cohetes y no hubo miles de muertos en Israel fue solo gracias a la tecnología. Entonces los números dicen “2000 muertos palestinos, 56 soldados y 3 civiles israelíes”. Y eso no dice nada. Porque lo que importa es que Hamás tira indiscriminadamente sobre las ciudades israelíes llenas de civiles. No se toma la molestia siquiera de disfrazar sus ataques diciendo “intentamos tirar contra una base militar”. No. Sus intenciones son asesinar. Y las de Israel son las de detener el terror.

Todos los días durante los 17 años que llevo en Israel me toca almorzar con compañeros de trabajo. Todos, sin excepción fueron soldados y participaron, según sus edades, en diferentes guerras u operativos del ejército. No son tipos que salen en los diarios con un cassette a contar lo que les dicen que tienen que contar. Son amigos míos que me cuentan la posta. Me dicen “josi, esto es así así y así. Aquello es asá, asá y asá”. Del otro lado, los que elevan sus voces defendiendo al pueblo palestino, no tienen ese privilegio de acceso a información legítima. No conozco a UNO SOLO que tenga un amigo en Hamás que le cuente la posta. Hablan por boca de ganso y cuentan historias de manual.

La franja de Gaza tiene un presidente de chiste, que no tiene ningún poder de decisión sobre lo que está pasando en este momento. Los que mandan son los grupos militares. Y mirá qué delicado que soy que no digo terroristas para que no entren en el debate semántico. El ejército de Hamás es el que manda en las calles. Como cuando en Argentina el ejército le tocaba bocina a Isabel de Perón y dominaban las calles con el terror de sus armas. La gente común, el tipo que va a laburar, no puede oponerse a que le construyan un túnel en el jardín de su casa porque los tipos vienen armados hasta los dientes y le dicen “vos seguí tu vida que nosotros hacemos un túnel”. Sobre esto no hay discusión. Entrá a google earth y mirá de dónde salen los túneles. El pueblo palestino de Gaza, que no me cabe duda que en su enorme mayoría no mienten cuando las cámaras les preguntan qué quieren y dicen “lo único que queremos es que nos dejen vivir una vida normal, en paz”. Y se lo dicen al ejército de Israel porque si alguno osa decirle a Hamás que los dejen vivir en paz, al día siguiente ese tipo está enterrado en una zanja. Así funcionan los ejércitos terroristas. Tienen a su propio pueblo de rehén y la pobre gente no tiene opción.

Yo puedo decir que las normas que tienen en el ejército de Israel no las tiene ningún ejército del mundo. Todos mis conocidos me cuentan hechos de primera mano en las que vos ves que si un terrorista te va a tirar una granada, le podés disparar; pero si la granada ya está en el aire, no podés dispararle porque el daño ya está hecho y en ese momento no representa un peligro. Cada disparo de cañón está autorizado por radio mediante veirficaciones. Nadie sale a cortar clavos al tun tun.

El mundo, puede decir lo que quiera. No se olviden que los medios tienen que vender y los titulares siempre son el gancho para vender. La Nación hoy decía “se rompió la tregua”. ¿Se rompió? qué pasó? Se cayó de una mesa al piso y se rompió? Los muy hijos de puta no se toman la “molestia” de aclarar que se rompió porque Hamás mató a dos soldados y secuestró a un tercero.

Seis veces Hamás violó el cese de fuego y esto lo pueden verificar porque la mismísima ONU que nunca ahorra en condenar los actos de Israel, la misma ONU lo confirma en sus comunicados.

Este desastre no tiene final feliz y ni siquiera tiene final, hasta que el mundo se ponga la pija y haga lo que tiene que hacer: desarmar a Hamás como lo hizo con los japoneses y alemanes después de la segunda guerra mundial. Solo allí se podrá soñar con empezar a construir un país. A los japoneses les hicieron un enorme favor y hoy son potencia tencológica. Quien te dice que la Franja de Gaza el día de mañana, si el mundo de verdad se preocupase por ellos, pueda ser el próximo Sillicon Valley.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Hablar por Hablar

  1. Sos el mismo terrorista que compra petroleo robado al pueblo de irak, sos el isis! dice:

    Que loco no?
    En junio el pueblo de siria, al que tanto el estado terrorista de israhell como las dictaduras saudies, y qataries quieren destruir, mas raro es que judios y musulmanes supuestos, digo , hagan algo para crear el gran israhell, pero volviendo al tema.Bashar al assad, el leon para mi, gano las elecciones, y los mercenarios como vos no pudieron ocultarlo, aunque en este blog no figura.
    Se ve, de lejos que la mentira, la corrupcion, el odio y el complejo de superioridad es bien de sionista.
    Corrupto, eso sos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s