Animales de Costumbre

Nos acostumbramos a todo. Como los perros. Como los monos.

Acá en Israel la realidad se ve modificada con velocidad. No hay tiempo para lentas adaptaciones. Tiraban cohetes, empezaron las sirenas, un poquito de miedo, y a los 3 días “ufff… otra vez tengo que frenar el capítulo de Lost por la sirena y meterme en el refugio?”

Desde hace un mes, día más, chuchillo menos, Israel se encuentra frente a un nuevo aluvión de mini-atentados hormiga de palestinos locos enfundados en cuchillos o al volante de autos, que se abalanzan contra cualquier civil y lo tratan de matar. ¿Terrible no? Imaginate ir caminando por Larrea y Cangallo y que te salte un moncho con un tramontina. Acá en Israel, en el mejor de los casos, a esos terroristas los matan en el acto para evitar que sigan su carrera loca revoleando el cuchillo. Y digo tienen suerte porque ni me quiero imaginar el destino de aquellos a los que la policía logra neutralizar antes de que alguna fuerza de seguridad le dispare.

Al principio, nos paralizamos. Los cuchillos no saltaban solamente en los Territorios en Disputa sino en Raanana, en Petaj Tikva, a la vuelta de tu casa, en la esquina de la mía. Yo no podía trabajar tranquilo ante el shock novedoso. Tenía el dedo mocho de apretar F5 para ver si pasaba algo nuevo y ver si tenía que ir a desenfundar la victorinox y enseñarle a mis hijos como defenderse.

Pero… como todo. Ahora ya nos acostumbramos. Porque si nos tiraron un templo los babilonios y nos sorprendimos, luego cuando vinieron los romanos y nos tiraron el segundo dijimos “bueh, otra vez…” Y así siempre. Nos acostumbramos a todo. Y hoy, que siendo las 3 de la tarde ya hubo 3 atentados, con cuchillo con auto, atropellando, sacando un cuchillo una mujer con pinta de madraza que cocina rico, entrás a Ynet a ver las noticias y te encontrás que se habla del beso de no se que mujeres de Hollywood, de la vacuna contra la gripe, de un radar que detecta cohetes, de un smartphone nuevo y del avion ruso que se cayó. Y chiquito al costado en la ventanita de los flashes, te cuentan al pasar que hay un nuevo atentado en Alfey Menashé. Cosa menor. Un cuchillo y un herido grave. Nada que no hayamos visto.

Uno va perdiendo la sensibilidad. Y después pretenden que uno llore con las telenovelas. Acá hacen falta muchas cebollas para sacarnos una lágrima. Lamentablemente.

israel se acostumbra a todos

Anuncios

4 pensamientos en “Animales de Costumbre

  1. zuubik dice:

    Triste Josi…. “Nos acostumbramos a todo. Como los perros. Como los monos.”
    Por que no lo corregis y pones “Me Acostumbre como…” ?

    No es correcto que hables del resto de la gente , no todos somos insensibles como vos escribis. (y las cebollas estan muy caras)

    Ha… y ese radar , detecta “misiles balisticos” no cohetes…que son los que se tiran a fin de año… 😉

    Saludos

  2. Josi dice:

    No hablo en nombre de todos ni en nombre mío solo, pero cuando el diario más popular de Israel te publica esas huevadas, y el diario lo que busca es darle a la gente lo que le interesa… me atrevo a pensar que es una situacion generalizada.
    Y tambien lo veo a mi alrededor, en mi lugar de trabajo, en mi marco de amigos… la gente ya volvió al modo rutina a pesar de que los cuchillazos siguen.
    Es como los secuestros express en argentina o los motochorros, no?

  3. zuubik dice:

    El diario mas popular… que queres , despues del “bibiton” es la misma merda… si no como vende?
    Modo rutina, eso es lo que los que nos gobiernan quieren, por ejemplo el boludo ese con el fato de los gatos o la la Miri con Galgalatz y demas huevadas y las minas bailando en la Kneset…
    Ufff… sera que nos estamos argentinizando?

    Que triste…

  4. Josi dice:

    no es solo el diario. La gente misma ya no habla casi de eso.
    Es la condición humana de tener que seguir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s