Europa se va a Cagar

No, no es una noticia, lamentablemente, sino una expresión de deseo mía.

Europa, quien alberga a otrora potencias colonizadoras a troche y moche como España, Francia, Inglaterra, la mismísima Holanda y hasta Bélgica, que se han sabido instalar a fuerza de conquistas caprichosas en tierras lejanas como África, Oceanía o Sudamérica, Europa, es, decía, el continente más hipócrita del mundo.

La Unión Europea aprobó hoy la inocente pero artera medida de identificar de manera explícita a los productos israelíes fabricados en los “Territorios en Disputa”. Y expliquemos esto porque no todo es blanco o negro. Jamás lo es.

Gaza y Cisjordania son territorios en disputa. No son “Israel” en forma legal pero hace rato que dejaron de ser Jordania y Egipto. Y, como todos sabemos, todavía no son “Palestina”. Diferente es la situación de los altos del Golán, que (también hace rato que no son Siria) fueron anexados oficialmente por Israel luegfo de la Guerra de los Seis Días.

Esto que hace la Unión Europea, de poner una etiqueta que diga “fabricado en los territorios en disputa” (o como carajo lo quieran describir), disimulado en la inocente intención de indicar la procedencia exacta del producto (entre los cuales se incluyen algunos de los mejores viñedos de Israel) persigue y facilita la idea de alentar el boicot a Israel. Así, cuando un Austríaco vaya al super, podrá decir “ah, no, esto no lo compro porque apoyo a Palestina”.

De cualquier forma, hasta tanto el mundo entero acepte una realidad diferente, esos territorios están en control de Israel. Y la autoridad global que los rige es Israel. Y ¿sabes que? Ojala viniesen fuerzas internacionales y les pudiésemos entregar las llaves y decirles, “haganse cargo ustedes de controlar que nadie tire misiles”, pero para eso no se mueve nadie y miran para el costado.

Me gustaría que algún europeo me venga a decir si se atreverán a etiquetar productos como “Esta pelota de fútbol fue cosida a mano por niños Malasios esclavizados”; o si pondrá calcomanías en los kiwis diciendo “si no hubiésemos conquistado Australia, este Kiwi lo estaría comiendo un aborigen mientras vos comerías una puta y aburrida manzana”.

No es novedad (para este blog en especial) que Europa es un continente hipócrita. Me gustaría poder boicotearlos de alguna forma. Pero claro… quienes somos “nosotros”? Si todo se mueve por plata, y nosotros… nunca somos los que la tenemos.

Solo escribo estas líneas para que sepan que nadie se chupa el dedo, que todo el mundo acusa con ese dedo sin chupar a Israel siempre que puede, y es por eso que, cuando me preguntan “¿como puede ser que Israel no se preocupe en hacer propaganda mostrando lo que REALMENTE pasa con los Palestinos?” yo les vaya contestando cada año un poco más enfáticamente lo que los viejos israelíes ya dicen hace mucho: “porque al final, nos chupa un huevo lo que digan de nosotros”

Anuncios

3 pensamientos en “Europa se va a Cagar

  1. Rox dice:

    Impresionante que hayas escrito esto dos días antes de lo que pasó.

  2. josi dice:

    yo no fui eh

  3. Rox dice:

    Ojo con el curro de las profecías que es un puntazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s