Olmert, a la sombra

Al igual que otras veces en las que la Justicia Israelí condenó a figuras políticas poderosas a la cárcel (Ex Presidente por acoso sexual e intento de violación, ministros por sobornos, etc), hoy nuevamente es titular que Ehud Olmert, ni más ni menos que Ex Primer Ministro de Israel entre 2006-2009, va a estar preso un año y medio por sobornos recibidos. Hubo un complejo inmobiliario lujoso que se contruyó con la ayuda de la presión de Olmert, que, ostentando el poder, influyó para que esto ocurra, a cambio de una cantidad de plata recibida por izquierda.

Yo se que todos pueden decir que es un escándalo, y lo es. Sin embargo uno que ya tiene dos o tres canas, sabe que corrupción hay en todos los gobiernos. Algunos limitan la corrupción a recibir “atenciones” con tal de favorecer ciertos proyectos. Otros para dejar libres a ciertos delincuentes, y otros para financiar actividades terroristas. Hay de todo en el reino del señor. Pero no creo que haya un gobierno con corrupción cero.

Lo que me alegra es que en Israel no solamente esos actos son de los “menos terribles” que se conocen en el mundo y que, justamente, SE CONOCEN. Es decir: hay justicia. Hay faquin justicia y por más que seas un ex-primer ministro, no hay hilos que puedas mover para tapar lo que hiciste con plata o con asesinatos, como suele pasar en.. por ejemplo… Argentina.

Yo lamento tener que decir esto último pero es la verdad. Y cuando decidí irme del país (argentina), siempre dije: quiero vivir en un país en serio. Y hoy, mientras muchos se escandalizan, yo, que no soy más un utópico imayin ol de pipol, sonrío disfrutando lo que vine a buscar.

Ver la noticia aquí

14513758773710

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s