“El Mundo No Hace Nada”

Uno creció escuchando el reclamo de los judíos sobre la inacción de todo el mundo mientras se exterminaba a los judíos en Alemania Nazi. No solo eso. También uno creció escuchando uno tras otros los pedidos de perdón, arrepentimiento y hasta indemnizaciones de países, instituciones, personajes y organismos, que reconocen no haber hecho nada para evitarlo.
Durante décadas. 70 años. Escuchamos decir a todos “Nunca Más”. Y para decir tan sueltos de cuerpo que algo no va a ocurrir “Nunca Más”, se supone que tenés que pensar qué vas a hacer la próxima vez. Si te caíste por no atarte los cordones, te los atás.

Israel hizo algo: creó uno de los ejércitos más poderosos del mundo, y ante los incesantes intentos de los países árabes por exterminarlo una y otra vez, mostró los dientes y dejó claro que “Nunca Más”.

¿Y el mundo qué hizo? Ahora tiene la oportunidad en Alepo. Alepo, en Siria, es de donde emigraron mis abuelos maternos y mi tío Nathan allá al principio del siglo pasado. Y entre diferentes grupos armados, oficiales, terroristas, subversivos, independientes, están matando a todo lo que se mueva. Y el mundo no hace nada. Nosotros no hacemos nada. Vos compartís un videito en Facebook, yo escribo un post, y mi vecino dice “Qué barbaridad”. Pero nadie hace nada. Los Gobiernos no hacen nada. Y mueren por día cientos de personas.

Entonces dejémonos de joder y asumamos la triste realidad: no vamos a hacer nada. Solamente cuando le convenga a alguien (que no somos vos y yo) por cuestiones políticas y económicas, algún país va a hacer algo, como lo hizo la alianza de occidente con EEUU a la cabeza en Irak.

Ya pueden ir preparando los discursos de disculpa y los montos de indemnización a los pobres sobrevivientes de Alepo que durante los próximos 70 años van a ir escuchando uno a uno a todos los mencionados antes pidiendo disculpas.

No nos engañemos más. El mundo apesta y por más que ahora tenemos internet y nos enteramos de todo lo que pasa con lujo de detalles y no deberíamos tener excusas, nadie hace nada.

¿Qué podemos hacer? me preguntaron el otro día. Y si realmente nos escandalizase como decimos, deberíamos parar el país. Es el único arma que los civiles tenemos para forzar al gobierno a hacer ALGO. No podés dejar de comer queso blanco porque a nadie le importa. Pero si son los motivos económicos los que mueven al mundo, entonces toquémosles el bolsillo. OBLIGUEMOS a los políticos a tomar partido ACTIVO y hacer algo REAL que detenga la masacre. Como sea. Pero que hagan ALGO.

¿Se animaría el mundo a algo así? ¿Ustedes que piensan? Todos apagan la luz durante una hora en el día de la Tierra y después todo sigue como si nada. Pero acá se está muriendo gente. Mañana te puede tocar a vos eh. Supongo que no negás esa posibilidad. Entonces… ¿qué hacemos?

 

Anuncios

5 pensamientos en ““El Mundo No Hace Nada”

  1. El metalero dice:

    La gran verdad en lo que dijiste es que el mundo apesta.

    Qué hacemos? Nosotros, el pueblo? Nada. El poder está en otras manos. Demasiado idealista tu visión. Para empezar, necesitás una mayoría del pueblo educada, inteligente, y eso no pasa. Y si la mitad (más o menos) del pueblo en el país más poderoso del mundo es tan idiota como para elegir a un payaso naranja de presidente, qué esperanza tenés. Cuál es la otra potencia? Una pseudo dictadura, corrupta hasta los huesos como toda dictadura. Y las otras? Empezando a combatir el resurgimiento neo Nazi.

    En Siria, por ejemplo, qué querés hacer? Apoyar al tirano que oprime a la mitad de la población o apoyar a un grupo dentro de la otra mitad para que cuando esté en el poder oprima a los demás de la misma manera, o peor? Lo que pasa en Irak, por ejemplo. O en Egipto. O en todo el mundo árabe.

    Lo que me gustaría es que occidente, así como en el pasado inventó los países tal como los conocemos hoy, arme nuevos países separando los pueblos por etnias o religión o lo que mierda sea de manera que los distintos grupos no se crucen, como los hinchas de fútbol en Argentina cuando iban a la cancha, digamos, ya que evidentemente no quieren convivir.

    Posiblemente el mundo sea un gran reality show: necesitás conflicto para justificar la existencia de los protagonistas.

    Conclusión: el mundo apesta y no hay nada que podamos hacer. Así que lo mejor que se puede hacer, es escuchar a Slayer. 🤘

  2. Josi dice:

    ahi va queriendo, metalero:

  3. Zuubik dice:

    Pero que pasa? Alepo…y antes el genocidio de Darfur… haa…eso es en africa y son todos negritos…que importa.
    Que esperas? que Europa haga algo? que los Estados Juntos, tambien? No pibe…!!! para la mano!!! estan los rusos en el medio…estas en dope? meterse con Rusia?! naaah…
    Y la UN, ? La UN? de nuevo: “estan los rusos en el medio…”

    Mi nieta de 7 años , el otro dia me pregunto: Abu , como es eso que en esa guerra no se le terminan las balas? De donde sacan tantas armas? y por que nadie lo impide? mmm… cagamos , pense, como le explico ese quilombo? Pense … preguntale a la Merker o a Obama o al forro de Hollande…
    Menos mal que siguio con la pregunta: y Bibi no puede ayudar? Eureka!!! grite para mis adentros.
    Bibi no tiene tiempo , el tiene que preocuparse por Amona, conteste.
    Ha… ese lio con los “mitnajalim” , me contesto. Y seguimos hablando de politica de Israel, que me resulto mas facil.

  4. Diego Dagum dice:

    Querido Josi, alto post.

    Prefiero que “el mundo” no entre en Siria sino más bien que salga. La guerra no se acaba porque están Arabia Saudi, Rusia, EEUU, Francia y otros países, como bien decís por intereses sea políticos o económicos (olvidate que sean intereses humanitarios) prolongándola. Como comenta acá un amigo tuyo, las balas se les habrían acabado -lo que sigue lo digo yo- si dependiera sólo de los sirios, dada la miseria que tiene ese país. Bashar el Assad iba perdiendo la batalla en los primeros años del “arab unrest” (allá por 2011, apenás después que cayó Mubarak en Egipto). Pero, de repente, galerazo, aparece un grupo que si la unión Siria – Irán – Corea del Norte era llamada “Eje del Mal”, a estos se los podía llamar “Eje del Peor”. Aparece el ISIS con unos videos en Internet donde degollaban “infieles”. La opinión pública en buena parte de Occidente se empezó a mostrar más proclive a una continuidad de el Assad que a un cambio verdadero. Probablemente por eso de que es mejor malo conocido. Yo creo que Arabia Saudita está atrás de ISIS. No porque realmente apoyen su consigna sino que necesitan un zarpado que se vaya al carajo para justificar una intervención.

    Qué cómo? Arabia Saudita interviene en Siria? No, pero Rusia y EEUU si lo hacen, y Francia y otros países que consideran a la teocracía saudí como “arabismo moderado” (dejame de joder).
    EEUU le vende armas a Arabia Saudí. Lo hace el premio nobel de la paz barak obama (las minúsculas son intencionales). Arabia Saudí le vende petróleo al “mundo civilizado” (?) teniendo el barril de crudo a un precio que es el más bajo en décadas. A pesar de la inestabilidad récord en la zona. El conglomerado industrial gana. El conglomerado de energía gana. Todos ganan. Los sirios pagan la cuenta, siendo que no producen ni armas ni energía.

    Rusia, a la vez, es el amiguete de el Assad. Pero no porque ideologicamente se sienta afin. Vos vendes Coca y yo vendo Pepsi. El producto es el mismo. El tema es que vos y yo competimos. Si vos vendes uno, ya me cagaste. Yo no puedo vender ese porque ya elo estás vendiendo vos. Entonces tengo que vender el que te haga sombra. Putin con el Assad porque Obama ya está con los saudíes. Podía haber sido perfectamente al revés. La cosa es que haya río revuelto para que haya ganancia.

    Prefiero que salgan todos. Siria es la tierra de mis abuelos también (lo que, desde luego, no me da más autoridad que a otros para opinar — tan sólo mi opinión).

    Fuerte abrazo.

  5. Josi dice:

    Diegol, ojalá haya Paz. A esta altura, ya casi no importa quien gane. Se fue todo al carajo. Tiene que ganar alguien para que pare esta locura. Y después vemos qué se hace con el que ganó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s