La Izquierda Fracasa

¿Sabés qué? La izquierda fracasa en Israel. Lo digo yo sin ser ni de izquierda ni derecha.

Para simplificar posiciones, aceptemos que la derecha “quiere matar a todos los árabes”, por decirlo de alguna manera, y la izquierda “quiere devolver todos los territorios y que funden un país mañana mismo”. Entonces podemos mirar qué está haciendo bien y qué está haciendo mal cada uno de los lados para cumplir con su sueño.

La derecha la hizo bien: eligió a Netaniahu de Primer Ministro hace como 8 años ya, y a Liberman de Ministro de Defensa. Si bien es cierto que son dos cagones que a la hora de los bifes no hacen lo que prometieron y su mano dura no es lo que decían, aún así, la derecha no tiene mejor panorama que tener a esos dos en el gobierno. Así que la derecha, según su idiología, hizo lo que tenía que hacer.

La izquierda no. Porque no solo falla en convencer a la gente para que con su voto le den uan nueva oportunidad de gobernar, sino que falla a la hora de hablar con los palestinos y aconsejarlos por el camino que ELLOS creen que es el correcto. Es muy común escuchar a la izquierda justificar el odio palestino y su frustración, causados por los abusos israelíes. Pero con eso no alcanza.

Y mientras tanto, en el campo de batalla, el ciudadano qué ve en las noticias? Túneles, cohetes, y ahora barriletes incendiarios. Sí, sí. Barriletes con molotovs que aterrizan en los campos israelíes prendiéndo hectáreas y hectáreas de fuego. Vos cagate de risa, pero cuando veas esta foto ya no te vas a reír más (sigue abajo)

fuego barriletes

Imaginate que esto pasa a la salida de tu colegio secundario, como estos pibes que están filmando eso con sus celulares. No me digas que no te vas a querer defender.

¿Y en qué fracasa la Izquierda? Si sos de izquierda tenés que tener la capacidad de poder explicarles a los palestinos, a aquellos que te la pasás diciendo que son en su ENORME MAYORIA pacíficos y pobres oprimidos, explicarles que no les conviene hacer semejante movida. Porque perpetrar acciones que permitan semejante circo multimedia conducen a que todo Israel te quiera bombardear la franja de Gaza. Porque por más que no haya habido muertos (todavía) y las pérdidas sean solo materiales, esta foto no les conviene. No les hace ningún favor y hacen enfurecer al más calmo de todos. Creo que cualquiera de nosotros puede estar en contra de la violencia hasta que viajamos en un colectivo y nos tocan el culo. Ahí saltamos todos como leche hervida. Esto es así.

Y la izquierda, si quiere que nos comamos el verso de “los terroristas de Hamás son una escasa minoría y la gran mayoría solo quieren vivir en paz”, tienen la obligación de hacerles entender que así, no van a lograr nada más que empeorar las cosas. Que eso es peor que un atentado contra un soldado. Porque, qué le vamos a hacer? Somos todos animales impresionables y la multimedia puede con cualquier lógica.

Así como el mundo entero no parpadea por cinco muertos adultos y sí se escandaliza si el muerto es un niño o una mujer embarazada, también el público israelí está lamentablemente acostumbrado a que cada tanto un loco va a apuñalar a un soldado en un puesto fronterizo. Pero ver que te están incendiando literalmente el país, es mucho más fuerte que mojarte la oreja. Y ahí despiertan a la bestia.

Claro, no descubirmos nada. Los que me leen hace años saben que lo que yo pienso es que tanto la derecha como los palestinos, quieren seguir en este estado de las cosas. Los palestinos porque sueñan con que un buen día algún milagro ocurra y de verdad logren borrarnos del mapa. Y la derecha porque sueña que un buen día se despierten y los palestinos se hayan marchado a la patagonia argentina dejando una notita que diga “andá a cagar vos y tu Tierra Santa”.

Pero nada de eso va a ocurrir. Y los únicos que lo saben bien son los de la Izquierda. Entonces es SU OBLIGACION, lograr que se den las condiciones para negociar. Y, si realmente creen en lo que pregonan, deben probarlo. Demuestren que del otro lado del límite hay un pueblo de gente dispuesta a vivir en paz. Logren que los escuchen. Porque si no lo logran ustedes, entonces ya no habrá esperanzas para nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s