Guardián de las Murallas (la guerra nuestra de cada verano)

Hablás con cualquier israelí con buena memoria y te dice “en Ramadam siempre hay kilombos!”. Luego de 4 años de silencio relativo, en el que uno suponía que los palestinos estaban finalmente decididos a construir un país en Gaza en vez de túneles para colarse en Israel a matar gente o para esconderse. 4 años en los que uno suponía que toda la plata que reciben -de donde sea- la usaron para construir una infraestructura que les permita mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Pero no. Nos equivocamos… ¡se equivocaron! una vez más.

Bloqueo o no bloqueo, los palestinos se las ingenian para armarse un nuevo arsenal de 10 mil misiles para disparar a Israel. Les quedaron unos cuantos, pero dispraron una cifra récord de 8 mil cohetes. Y cada vez llegan más lejos y mejor.

Pero vayamos a qué fue esta vez el detonante. Porque mañana puede ser un caramelo o cualquier excusa. Pero esta vez fueron los dos barrios de Jerusalem del Este que la justicia determinó que los palestinos los deben desocupar porque hay gente que tiene pruebas por escrito de su posesión… o algo así. Olvidate. La misma justicia que muchísimas veces da orden de desalojar judíos en cisjordania que levantan colonias ilegales y demás. No te vayas a creer que es una justicia comprada como en países bananeros. Pero ¿sabés qué? Olvidate. Si Hamás quiere armar kilombo, a veces le basta con que Ariel Sharón pise la explanada de las mesquitas. Así que con eso te das una idea.

Miles de cohetes por todos lados. A mí esta vez me tocó un poquín más que otras veces y escuché explotar cohetes sobre mi cabeza en Ramat Gan. Imaginate si Ramat Gan fuese Berlín o Sevilla o San Petesburgo. Es fácil para todos criticar desde afuera.

Israel tiene un sistema de defensa genial y eso impidió centenas de muertos. Porque Hamás tira a matar civiles. Nunca cayó un cohete en ninguna base militar. Tiran a matar. En cambio el Ejército Israelí, que es lo mejor que les puso pasar a los palestinos, sobrevuelvan un edificio de comunicaciones en Gaza y tiran bombas de estruendo y de humo en el techo (ver foto) para avisarles que van a volarlo por los aires en una hora o dos. Y le dan tiempo a todos a escapar. Dame un día el mando del ejército a mí y no queda títere con cabeza. Pero bueno.. así es israel.

Qué quieren que les diga? más de lo mismo. Les destruimos infraestructura que les costó 4 años construir. Una ciudad subterránea de túneles para esconderse, atacar, acumular cohetes que Dios sabe de dónde traen los materiales para construirlos.

Y ahora a aguantar hasta la próxima. Porque esto no va a terminar nunca hasta que los 2 millones de palestinos se pudran y se levanten contra Hamás, o que entren las potencias del mundo (al estilo Afganistan e Irak) a deponer a los terroristas dle gobierno de Gaza y así arrancar de cero.

Así como lo canto en Ramallah, la canción de mi disco, la enorme mayoría en Gaza quiere que los dejen tocar la guitarerita y vivir en paz. Los 100 mil terroristas no los dejan y los tienen en la miseria, haciéndoles creer que hay un enemigo externo, cuando la verdad es que el enemigo lo tienen delante de sus narices.

Free Palestine from Hamás.

Ese es mí único lema, y lo único que voy a decir en cada discusión que se arme. Porque todo lo demás, ya lo escuchamos.

PD: y mientras tanto, se supone que Yair Lapid está armando coalición para convertirse en Primer Ministro, y durante los 11 días que duró este conflicto, no apareció JAMAS a decir ni mu. Creo yo que agradeciendo no estar todavía en el mando y esperando estarlo por el tiempo minimo suficiente para que no le toque otro veranito así. Un pelotudo con corbata. Y cuando termina todo, sale a decir que el gobierno de Bibi fracasó. Un don nadie. Y eso explica por qué Bibi gana siempre. Porque juega solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s