Guerra con Hamás – Día 151

Seriedad.

Hoy no iba a escribir nada. Me senté frente a las noticias luego del período más largo del día en el que no leo nada, que son las 6 horas que duermo a la noche. Cuando me despierto y voy a los diarios tengo esa esperanza loca como cuando sé que San Lorenzo jugó a la noche y al levantarme imagino que abro los diarios y dice que ganamos. Y ahora todas las mañanas espero abrir la tapa y ver un font de tamaño que todavía no se estrenó en Israel y que se lo deja para ocasiones que todavía no han ocurrido, y que lo usan por primera vez para decir que agarraron a Siwnar vivo.

Pero no. Esta noche no ocurrió. Quizás me lo están reservando de regalo de cumpleaños. Falta poco.

Lo que leí, que me hizo enfurecer y venir a descargarme escribiendo estas líneas es el pedido de Estados Unidos de que Israel empiece un cese del fuego ANTES de las negociaciones por los secuestrados, para demostrar seriedad.

Esperen un segundo que voy a leer de nuevo para ver si no leí mal porque no puede ser que alguien haya propuesto semejante barbaridad.

Ahí lo tienen. Es de verdad. Como si Israel tuviese que demostrar seriedad. Como si Israel no hubiese cumplido hasta ahora con todo lo pactado. Como si Israel no hubiese tenido que tragar saliva y negociar con terroristas cuando ningún país del mundo negocia con terroristas -y muchísimo menos Estados Unidos-. Como si en los intercambios de rehenes de noviembre hubiese sido Israel el que demoró los procesos al no dar las listas de nombres, al no aprobar en forma caprichosa, al no entregar a los niños y mujeres a pesar de que eso era lo pactado. Como si Israel no hubiese entrado los camiones con ayuda humanitaria como se pactó y aún mucho más que eso.

¿Quieren que Israel demuestre seriedad? ¿Qué tan serios quieren que seamos? ¿Serios como lo que fue Hamás el 7-10? Porque si a mi me dicen que responda con seriedad al ataque del 7-10, y después de esta escupida en la cara, no queda nadie con quien negociar del otro lado. ¿Viste cuando tenías piojos en la primaria y te ponían ese líquido con un olor horrible en el pelo para que no te pique y matar a los piojos? Estoy seguro de que si tenías 35 piojos, solamente eran unos 18 a 20 los que te hacían picar la cabeza. Otros estaban ahí nomás, tiraditos en el pelo, descansado. Pero cuando hubo que reaccionar, le diste con el peine fino y el líquido mortal ese y no preguntaste uno por uno quién era el que estaba rompiendo las pelotas. Les diste masa a todos por igual.

¿Así de serios quieren que seamos? Están tirando del piolín terriblemente y hacen que gente como yo, que siempre tendió a soluciones pacíficas esté perdiendo la paciencia. No se olviden de que cuando mataron a Rabin, uno podía pensar que la sociedad iba a sensibilizarse y que iban a pisar el freno y girar hacia la izquierda y afianzar las ideas de Rabin, el pacifismo y la mar en coche: todo lo contrario ocurrió. Fueron a elecciones y adivinen quién ganó por primera vez y se convirtió en Primer Ministro. Bibi Netaniahu.

Asi que sigan jodiendo. Sigan jodiendo que nos van a terminar cansando. Y el título de «el ejército más moral del mundo» lo vamos a quemar en la plaza de Dizengoff junto con los discos de los Beatles. All you need is love? Las pelotas.

Un pensamiento en “Guerra con Hamás – Día 151

  1. Gustavo Leonardo Polonsky Scherman dice:

    Habría que tener la misma seriedad que tuvo Estados Unidos después del 11/9: Todo bicho que camina va a parar al asador porque un pajarito me contó que tienen “armas de destrucción masiva”. Biden está desesperado porque se ve venir que lo dejan sin laburo y ya le están probando las pantuflas del geriátrico.

Deja un comentario