Guerra con Hamás – Día 162

La estamos cagando.

Cuando teníamos los misiles de Hamás cayendo sobre nuestras cabezas, estábamos todos unidos bajo una misma consigna: «defendamos nuestro hogar». Los políticos de la oposición rápidamente se sumaron a la coalición gobernante formando un gabinete reducido de expertos en temas militares. Porque había que poner a los mejores de cada rubro en la cancha. Era como cuando Maradona y Caniggia (uno de River y uno de Boca) se tenían que juntar para hacer ganar a la Albiceleste.

Pero ahora que las cosas se calmaron -para algunos solamente, porque no dejamos de pensar en los secuestrados y sus familias, en los evacuados y en las miles de personas que perdieron a alguien en esta guerra-, los políticos vuelven a cagarla.

La gente se caga de frío los sábados a la noche en ir a manifestar en diversas ciudades para que el gobierno renuncie y llame a elecciones. En todos los posts que hablamos sobre esto les pregunté a ustedes, los lectores, quién es el que reemplazaría a Bibi, y qué es lo que propone hacer diferente. Nadie me contesta nunca. Y no lo pregunto porque Bibi me guste o porque piense especialmente que lo que está haciendo está bien o mal, sino porque veo un vacío en la oposición que a mí me da muchísima más inseguridad. Como si fuese a venir algún improvisado a gobernar. Imagino a cuando uno se muda a un barrio nuevo y le cuesta un par de meses saber a qué almacén ir a comprar, dónde hay un tipo que arregla zapatos o en qué lugar las facturas son más ricas. Mientras eso pase, la guerra va a seguir en punto muerto, hasta que alguien se despierte. La oposición, hoy, sigue dormida viendo como la gente se caga de frío manifestando por ellos.

Y para peor, Guidon Saar, por poner un ejemplo, rompió su alianza con Gantz, que podría ser el candidato hoy en día con más apoyo popular. Entonces, seguimos sin aprender nada. Lapid, Gantz, Saar, ¿quién más? No quieren a su vez dividirse todavía más? ¿La, Pid, Ga, Ntz, Sa, Ar? ¿Por qué no lo llaman a Benet también para que arme otro partido más? ¿Y Barak? Sigan dividiendo a la oposición mientras Bibi sigue con su piso de electores intacto y gana caminando las elecciones una vez más.

La coalición gobernante no se soporta internamente. Se odian unos a otros. Pero son vivos. Saben que si se desarman y llaman a elecciones, no van a volver a ganar de la manera en la que lo hicieron la última vez. Van a perder los puestos que ganaron y se acabó. Cosa que cuando Benet fue Primer Ministro no supieron entender, y en vez de poner por encima de todo «quedarse unidos en el Gobierno», duraron un mísero año y dejaron que se desarme la coalición llamando a elecciones de nuevo para que vuelva el quetejedi de siempre.

Si para algo habría que salir a manifestar es para reclamar que la oposición se una y se deje de joder. A esa manifestación voy a ir de cabeza. Con cornetas y todo. Pero primero, hagan los putos deberes.

Deja un comentario