Guerra con Hamás – Día 80

Salpicón de Kilombos

Mientras que en Israel siguen apareciendo las noticias de soldados que caen en combate, y en Gaza los muertos se cuentan de a decenas (terroristas y también inocentes civiles que son retenidos en zonas de combate), en el canal de Suez, gracias a la coalición que formó EEUU con doce países para garantizar la navegación amenazada por los Huties yemenitas, una de las grandes compañías de navegación avisó que vuelve a mandar sus barcos comerciales por esa vía. Y mientras siguen las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo con el Líbano para alejar a las fuerzas de Hezbollah del sur cercano a Israel a cambio de no hacerles mierda el país como lo que pasa en Gaza, aparece la rutilante noticia, no negada por Israel, de que abatieron a un altísimo militar terrorista iraní, en suelo de Siria. Y eso no es una noticia menor. Irán es el gran patrocinador de todo teatro de agresión al mundo judío. Irán es un régimen fundamentalista, religioso, que no tolera que existan «herejes» (es decir, quien no es musulmán) en el mundo. Y por eso financió y organizó los atentados en Argentina, financia Hezbollah y también patrocina a los huties de Yemen y a Hamás. Sin importar si son chiítas o sunitas o lo que sean. Mientras estén en contra de los judíos, alcanza.

Irán anunció represalias contra Israel. Suelen ser buenos amenazando, pero cumpliendo, menos. Dijeron cosas como «empiecen la cuenta regresiva en Tel Aviv». Y un poco de cagazo nos da a los que no manejamos información de la buena. Porque se imaginarán que a los diarios no llega todo lo que sabe el Mossad. Debemos tener informantes que avisan cuales son los planes de Teherán. Aunque esta vez, espero que les den bola a esos avisos, porque cada día que pasa nos enteramos de que lo que pasó el 7-10 faltaba que lo publiquen en el suplemento de espectáculos del Diario Clarín para que lo sepa todo el mundo, pero los altos mandos, aparentemente, desestimaron el peligro pensando que iba a ser poca cosa. Algo a lo que ya estábamos acostumbrados. Cinco o seis terroristas en moto. Pero fueron más de 2 mil.

Así que ahora a no dormirse, porque si Irán se despierta un día cruzado -y sabemos que esta gente puede cometer locuras- las consecuencias pueden ser tremendas. Aunque eso sí: cualquier acto ejecutado directamente por Irán, le dará a EEUU la luz verde que -quizás- tanto está esperando para legitimar un ataque a ese país, que le viene mojando la oreja desde hace unos cuantos años. Y ahí sí, tendremos la Guerra Mundial que yo estaba «pidiendo» hace dos días, para que realmente se pueda barajar y dar de nuevo, y crear el tan mentado «Nuevo Medio Oriente». El costo puede ser terrible, eso lo podemos intuir, pero quizás sea el único camino.

3 pensamientos en “Guerra con Hamás – Día 80

  1. Gustavo Leonardo Polonsky dice:

    Hola ! Lamentablemente tanto Irán ( por su proyecto nuclear) como Estados Unidos ( por temas de año electoral) necesitan dos años para el kilombo que pedís y que inevitablemente va a llegar. Israel no puede adelantar el ritmo porque no es jugador principal. Para ganar esos dos años, todo es justo lo único que Israel puede y debe evitar a toda costa. Cuanto antes, mejor. Vienen tiempos duros, y los mierdas de mi gobierno en España, no es que vayan a aportar nada bueno. Un abrazo fuerte,G.

  2. Gustavo Leonardo Polonsky dice:

    Perdón, decía que para ganar esos dos años, USA e Irán van a tratar de mantener con vida a Hamás y que eso es justo lo único que Israel puede y debe evitar a toda costa en preparación del escenario que va a venir.

  3. Josi dice:

    Como se dijo ayer: los objetivos que nos antepusimos a esta guerra van a ser muy dificiles de cumplir.

Deja un comentario